lunes, 20 de febrero de 2012

¿EL Patio o El Almendrón?







Esa es la pregunta que me hago para el nombre apropiado a una unidad que un día y todavía hoy todos los santiagueros llaman Cafetería Cubalse, ubicada en la Carretera de El Caney y que acaba de ser reinaugurada con una atrayente ambientación artística que se presenta a la vista de quienes se llegan hoy hasta allí a pasar un buen momento...

Aquello que usted se acostumbró a ver, hoy asombrosamente se asemeja a un patio habitual con plantas en macetas colgantes, una fuente de agua en el centro de unas mesas en forma de tableros con unas combinaciones propias de cuadros de grandes pintores... Ah, pero a la vez en medio del techo de la parte baja está la imitación de la presencia de humedad asociada a la sazón por la sombra de un frondoso almendro que cubre el techo y que nos lleva a un ambiente íntimo, provocador a un degustar armonioso.

La Unidad, que sigue siendo parte del Complejo La Maison perteneciente a la corporación del CIMEX, con su siempre servicios en pesos cubanos convertibles, amplió su capacidad hasta unas 70 personas quienes a partir de ya pueden disfrutar del semi bar y del propio salón, espacios con oferta de la coctelería, la cerveza, el refresco, los jugos, confituras, la sodería, cremas, entrantes, platos fuertes de la comida criolla e italiana, en todo un comercio atendido por un pequeño colectivo de 6 personas.

La instalación aguarda por colocar en breve a favor de la atención a su clientela y por vez primera, un área exterior que al decir de Rebeca Almenares Saceiro, administradora de la Cafetería El Patio, se convertirá en sitio de gran preferencia para los amantes a compartir al aire libre.

La reconstrución de la obra tuvo un costo de 70 mil pesos en los que se incluyen CUC , y fue ejecutada en sólo 4 meses, por inversionistas del CIMEX, artistas de la fundación Caguayo y obreros de una brigada del Conservador de la ciudad a quienes por este medio felicitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario