Bienvenidos pues..




"Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde"
... De eso estoy segura cuando sé que de momento.. Te coges echándole menos a lo tuyo... Te coges sintiendo nostalgia por las cosas que te escribo de esta ciudad, una ciudad un día muy tuya... Claro, también puede ser que aún sintiéndola de tu propiedad, no te percates de todo aquello aún girando positivamente a tu alrededor, de sus grandes cambios favorecedores en estos tiempos...

miércoles, 19 de mayo de 2010

Como mi mamá lo merecía...

Nunca es tarde para hablar del tema...

La jornada de homenaje a mamá cerraba y a muchos, la mayoría valoro yo, les quedará el recuerdo del disfrute grato...
Todo comenzaba desde el sábado con las Ferias Acopio en el barrio abastecidas, unas más que otras, pero todas con las pretensiones de llevar con amor, las altas demandas del pueblo y es así como el cerdo volvió a ocupar el lugar de valía entre esas familias que buscaban celebrar la fecha en casa aprovechándose a la vez de las ventas de los mercados especializados con la cerveza, rones y otras mercancías.
Se habla muy bien de la organización del transporte urbano para el traslado de las personas hacia el cementerio, lugar donde estaba presente la oferta de flores, aún cuando no fueran las variedades más deseadas a la par de otros servicios necesarios en este concurrido espacio, incluyendo el agua.
Restaurantes al aire libre volvieron a colocarse en calles céntricas, mientras las unidades especializadas fueron el sitio cómplice del hijo, la hija y la familia en el homenaje a mamá.
Empresas como Lácteos reciben a la vez el reconocimiento por la cantidad de paletas y otras variedades de helados presentes en la ciudad, mientras otros muchos alaban aún hoy también la presencia de la fiambrería en locales no antes vistos.
En fin podemos resumir que fue una amplia jornada entre sábado y domingo que nos sirve de muestra para que cada vez sea mejor la organización... Claro, no podemos dejar pasar por alto una insatisfacción de la familia... Hay costumbre de tener cakes suficientes desde una semana antes de la celebración, y esta vez se vieron pocos dulces y a última hora... Y también llega la crítica a la indisciplina social que en algunos lugares opacaba el mejor de los servicios, llamado que debe estar latente en cada uno de nosotros que de una manera u otra participa: Unos por ser activos y otros por la actitud contemplativa en los hechos...
Buena jornada la de este domingo Día de las Madres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario