Bienvenidos pues..




"Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde"
... De eso estoy segura cuando sé que de momento.. Te coges echándole menos a lo tuyo... Te coges sintiendo nostalgia por las cosas que te escribo de esta ciudad, una ciudad un día muy tuya... Claro, también puede ser que aún sintiéndola de tu propiedad, no te percates de todo aquello aún girando positivamente a tu alrededor, de sus grandes cambios favorecedores en estos tiempos...

viernes, 27 de enero de 2012

Un ron más que milenario...

150 años del nacimiento del Ron ligero...

El año 1862 marcó el nacimiento en nuestra ciudad del Ron ligero, ese que hizo de nuestro Santiago la capital del Ron Cubano en el mundo... Fue precisamente el siglo XIX en sus últimas décadas, el momento del florecimiento de importantes casas productoras de la bebida que indiscutiblemente nos marcan como una potencia en esta producción.

Para orgullo de los santiagueros todavía hoy la Empresa Cuba Ron de la provincia de Santiago de Cuba, productora, exportadora, mantiene la genuina tradición en la fabricación del Ron como parte de una cultura nacional que hoy tiene su expresión en la certificación de su Laboratorio acreditado con la norma ISO 17025 y con el sobrecumplimiento que experimenta la entidad de sus planes de producción en cajas duplicados al cierre del año 2011 y con afanes de llegar en la actual etapa a las 250 mil, según refiere Liliana Mengana Orozco, Directora de la Ronera Santiago de Cuba.

De gran aceptación en el mercado en divisa ha sido la introducción de canecas de la marca Santiago y que incluye Varadero y Caney, sin realizar inversión alguna, así como otras producciones que muy bien han respaldado los trabajadores de la destilería, de añejamiento y tonelería en un afiance de la UNIDAD Ronera...

En este pasado 25 de enero, día dedicado al sector, estos trabajadores de Cuba Ron fueron los mejores de la Industria Alimentaria en esta provincia, seguidos de las Empresas Bebidas y Refrescos, Pescasán y Cubana del pan, esta última hace muchos años sin lograr el cumplimiento de sus planes y en esta ocasión sobrepasó lo estipulado y con calidad y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario